TITULARES NACIONALES.

miércoles, 18 de agosto de 2010

SANTO DOMINGO Y SAN CRISTÓBAL

Educación Superior confirma el cierre de la Universidad Eugenio María de Hostos

MEDIDA SE MANTENDRÁ HASTA QUE SE MEJOREN LAS CONDICIONES FÍSICAS Y ACADÉMICAS

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación Superior confirmó hoy el cierre de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), por no reunir las condiciones mínimas requeridas, sobre todo en el área de laboratorios, para formar profesionales.

La información fue confirmada esta mañana por la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, quien explicó que la institución educativa tiene déficit en todas las áreas, pero que sus deficiencias fundamentales están en los laboratorios de las carreras de salud.

El cierre afecta a dos mil 861 estudiantes, los cuales se mantienen en protesta frente a la universidad, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina general Modesto Díaz, frente al Dominico Americano.

Con relación a los estudiantes, Ligia Amada Melo dijo que sus papeles les serán entregados para que se inscriban en otras instituciones.

Indicó que el cierre se mantendrá hasta que las autoridades mejoren las condiciones físicas y académicas de esos recintos, para lo cual deberán someterse a otra evaluación del Consejo.

Melo explicó que el compromiso del Ministerio de Educación Superior es velar por una educación de calidad y que esta es la segunda ocasión que esa universidad se somete a un proceso de cierre.

La decisión está contenida en la resolución 19-2010 del pasado 10 de agosto, cuando se celebró la última sesión del Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

De acuerdo a la resolución, el Consejo ordenó el cierre de los recintos de Santo Domingo y San Cristóbal, a partir de su notificación, que les fue comunicada en el día de ayer a las autoridades de esa universidad.

De esta manera el Consejo de Educación Superior “resolutó intervenir el espacio de registro, admisiones, oficinas de la rectoría y cualquier otra área que sea depositaria de documentos o equipos académicos, a los fines de que dichos documentos pasen a propiedad y custodia de la cartera que rige el Sistema de Educación Superior”.